Club de Aventureros

 

Declaración de la Misión de los Ministerios Aventureros de la División Norteamericana

El programa División Norteamericana Aventurero sirve a una comunidad intercultural de niños en grados 1-4 y sus padres y cuidadores a través de un ministerio holístico.

El propósito del programa es apoyar a los padres y cuidadores a dirigir y alentar a sus hijos en una relación de amor creciente y gozosa con Jesucristo.

Ofrece un currículo instructivo, enriquecimiento familiar, recursos suplementarios y entrenamiento voluntario desde la filosofía Adventista del Séptimo Día.

El programa de Aventureros debe trabajar para cumplir con la comisión del Evangelio (Mateo 28: 18-20) y depende del apoyo de una congregación fuerte en la misión y fortalecida por el Espíritu Santo.

 

El Club de Aventureros fue creado para ayudar a los padres en sus importantes responsabilidades como maestros principales y evangelizadores de un niño. El programa tiene como objetivo fortalecer la relación padre / hijo y fomentar el desarrollo del niño en áreas espirituales, físicas, mentales y sociales. A través del Programa de Aventureros, la iglesia, el hogar y la escuela pueden trabajar juntos con los padres para desarrollar una vida madura, niño feliz.

El mayor recurso de la iglesia es nuestros hijos; por lo tanto, es imperativo que como iglesia nos enfrentemos al desafío de proporcionar un programa para nuestros niños durante sus primeros años formativos. Queremos establecer hábitos, pensamientos, motivos, disposiciones y actitudes correctas. El Hombre Sabio escribió: "Trae a un niño en el camino que debe ir, y cuando sea viejo no se apartará de él". Prov. 22: 6 (NVI). Esto es más que acliché, es una fórmula científica.

La unicidad del club de aventureros

El Club de Aventureros fue creado para brindar a los niños la oportunidad de pertenecer a un grupo de pares organizado. Para unirse, se invita a los niños a participar en diversas actividades que mejorarán sus habilidades sociales. Desde el momento en que los niños comienzan la escuela hasta que llegan a la pubertad, su necesidad de estar con y ser aceptados por su grupo de compañeros es cada vez más fuerte.

El Adventurer Club involucra a niños en grados 1-4 y sus padres. El programa y la planificación para los aventureros deben ser simples y cortos, pero creativos. La participación de los padres ofrece oportunidades para que los padres participen en la experiencia de aprendizaje.

Uno de los objetivos del Club de Aventureros es proporcionar una experiencia significativa y emocionante a medida que los niños esperan con ansia que algún día sean Conquistadores.

-El nivel Corderito es para prejardín de infantes o 4 años.
-El nivel Currante es para jardín de infantes o niños de 5 años
-El nivel de abeja ocupada es para primer grado.
-El nivel Rayo de sol para segundo grado.
-El nivel constructor para tercer grado.
-El nivel mano amiga para los alumnos de cuarto grado.