Ministerio de la Mujer

Lo que es . . .

-Ministerio de la Mujer es un lugar para abordar las necesidades espirituales, emocionales, físicas y sociales de las mujeres en la iglesia.

-Alienta a las mujeres a mejorar su potencial de participación en la misión de la iglesia.

-Es un sistema de apoyo para lastimar a las mujeres, ya sea que estén sufriendo de divorcio, abuso o simplemente soledad.

-Es un foro para ayudar a abordar temas y problemas, ya que afectan a la mujer.

-Alienta a las mujeres jóvenes a través de un programa de becas.

-Alienta a las mujeres a involucrarse en todas las áreas del ministerio en su iglesia, su comunidad y en su hogar.

-Es mentor de mujeres jóvenes para que puedan encontrar alegría en el Señor.

-El Ministerio de la Mujer reconoce que las mujeres tienen muchos Dones del Espíritu e intenta ayudar a las mujeres a descubrir y usar estos dones para la gloria de Dios.

 

Lo que no es . .

-Ministerio de la Mujer no es nuevo. En 1898 la Sra. S.M.I. Henry, con el aliento de Elena de White, dirigió un departamento de la iglesia para el ministerio de la mujer. Su muerte poco después terminó el trabajo que comenzó. No fue sino hasta 1990 que se inició nuevamente la Oficina de Ministerios de la Mujer. Se convirtió en un departamento completo de la iglesia en 1995.
-No es un foro para mujeres que tienen quejas, justificadas o no, contra los empleadores.
-No es un lugar para que las mujeres promuevan la igualdad de derechos para las mujeres, aunque admitimos que es un tema importante.
-No es una mera fuente de entretenimiento o la oportunidad de pasar horas interminables en proyectos que simplemente promueven ideas egoístas.
-No es una plataforma para la ordenación de mujeres, aunque creemos que todos deben usar sus talentos para la gloria de Dios y deben recibir un reconocimiento justo por el trabajo realizado para su honor.
-No es maltrato masculino. Es anti-sexista, no anti-masculino.
Ministerio de la Mujer no es exclusivo. Ministerio de la Mujer quiere inclusión, no la exclusión de nadie.

 

 

SÍNDROME DE SUPERWOMAN

"En Jope había un discípulo llamado Dorcas, que siempre hacía el bien y ayudaba a los pobres" (Hechos 9:36). Siempre haciendo el bien. Ese simple lema de tres palabras podría usarse como un eslogan publicitario para ...